Modalidad del Foro

Entendemos al Foro como el espacio adecuado que permitirá la discusión horizontal sobre temas de interés común. Para ello se prevén las siguientes formas de participación.

Paneles:
A cargo de Especialistas invitados. Exposición de los mismos y debate posterior con participación de los asistentes.

Foros:
Espacios para la discusión de Programas y/o Planificaciones anuales así como para la presentación de Comunicaciones referidas a Experiencias vinculadas a las prácticas de enseñanza y a investigaciones en curso o recientemente concluidas sobre las disciplinas involucradas en el encuentro.
Foros previstos:

- Foro I: Presentación de Programas y/o Planificaciones de Literatura o materias afines que se dictan en 4to y 5to año, para su análisis y debate en el foro.

Foro  II: Presentación de Programas y/o Planificaciones de Literatura o materias afines que se dictan en 1ro, 2do y 3er año, para su análisis y debate en el foro.

Foro III: Presentación de Programas de nivel terciario vinculados con la formación de docentes de nivel primario y medio y relacionados con la enseñanza de la lengua y la literatura.

Foro IV: Comunicaciones referidas a prácticas de enseñanza exitosas, reflexiones en torno a las mismas.

Foro V: Comunicaciones referidas a selección de textos literarios. Razones de su elección, criterios puestos en juego al momento de decidir géneros, autores, títulos….

Foro VI: Comunicaciones sobre investigaciones relacionadas con las disciplinas.