Formas de participación en los Foros

Foros I, II y III: Para participar como Miembro Activo en uno de ellos, se deberá presentar un Programa o Planificación de la asignatura que dicta en el cual se hayan suprimido datos identificadores, dejando solamente los siguientes: Provincia, Localidad, Año y Carácter de la Escuela (Pública, Pública de gestión Privada o Privada)

Foro IV: La participación en este Foro prevé la presentación de una Comunicación que relate una clase (o clases) de literatura juzgada como exitosa.

Foro V: La participación en este Foro prevé la presentación de una Comunicación en la que su autor/a haga explícitos los problemas referidos a la selección de textos literarios para un año escolar. Manifieste sus criterios de elección y proponga un corpus de lecturas literarias para un 4to o 5to año.

Foro VI: La participación en este Foro prevé la presentación de una Comunicación que dé cuenta de la investigación concluida o en curso y destacando los enfoques teórico – metodológicos de la misma.

Categorías de participación:

        - Miembros activos: docentes que presenten Programa o Planificaciones anuales. (Foros I, II y III) (se certificarán 60 horas cátedra)

- Expositores: Profesores, tesistas e investigadores que presenten Comunicaciones (Foros IV, V o VI) (se certificarán 60 horas cátedra)

- Asistentes: alumnos de profesorados y docentes que no se inscriban en las otras categorías. (se certificarán 18 horas cátedra)